Cómo limpiar un plato de ducha paso a paso

como limpiar plato ducha

Limpieza de los platos de ducha

Platos de ducha de cerámica

Están confeccionados con un material muy resistente a hongos y bacterias pero además resisten muy bien a todo tipo de producto de limpieza. Aun así, requieren una serie de cuidados sencillos pero específicos:

En primer lugar es conveniente lavarlos con una esponja y agua jabonosa tras cada uso para evitar que la cal haga estragos.

En segundo lugar no debes utilizar productos abrasivos que puedan dañar el esmalte de formas irreversible.

Limpiar un plato de ducha de resina

Los platos de ducha de resina y carga mineral están recubiertos por una capa en la superficie de Gel Coat que ayuda a evitar resbalones y protege contra las bacterias y malos olores.

La capa de gel coat añade una protección antibacteriana al plato de ducha para una mejor higiene, por lo que no es tan importante la limpieza como en otros tipos de duchas.

De todas formas, para mantenerlos limpios de impurezas y bacterias, y sobre todo de manchas de cal o la acumulación de partículas de jabón secos (más visible en los modelos más oscuros).

Es impotante evitar todo producto abrasivo de limpieza que podemos usar en platos acrílicos o de cerámica. Por tanto, evitaremos productos como la lejía o el amoniaco,

Agua y jabón, como si de nuestra piel se tratara, es lo más recomendable para limpiar un plato de carga minera. Lo más recomendable es frotar de forma suave la superficie del plato de ducha. Usaremos una bayeta húmeda con un poco de jabón. Si queremos repasar y eliminar restos e impurezas, podemos añadir un poco de vinagre para ayudar a elminar la cal con más facilidad.

Platos de ducha de piedra natural:

Es conveniente tratarlos con productos que eviten la acumulación de humedad en la piedra, previniendo así la aparición de humedad y por tanto de hongos. Debes tener muy en cuenta que se trata de un material altamente poroso, por lo que absorbe con facilidad los restos del jabón o productos químicos.

Lo recomendable es utilizar un producto específico y cada cierto tiempo, realizar un pulido

Pasos para limpiar un plato de ducha

limpiar plato de ducha

Si tenemos platos cerámicos o acrílicos, hacer incapié en las juntas y las esquinas que es donde más se acumula la suciedad y las bacterias.

limpiar plato de ducha

Como ya hemos indicado, en platos acríclicos o cerámicos podemos aplicar cualquier producto de limpieza del cuarte de baño, incluyendo la lejía.

Si tenemos un plato de ducha de resina, evitaremos el contacto con éstos productos abrasivos y limpiaremos de forma suave con un paño húmedo.

Video del lavado profesional de un plato de ducha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *